El IMAC celebra nuestras tradiciones con el taller de elaboración de Catrinas

Con el propósito de fomentar, impulsar, conservar y celebrar nuestras tradiciones, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), realiza desde el pasado viernes 5 de octubre el Taller de Elaboración de Catrinas, el cual imparte el maestro Valentino Salas en el Museo de la Ciudad en un horario los viernes de 16 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas.

La dependencia municipal se ha dado a la tarea durante esta administración, de crear talleres que lleven a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a participar activamente en el arte y la cultura en cada uno de los espacios que integran el IMAC.

El taller de elaboración de catrinas, máscaras y calaveras, busca que niños, adolescentes, jóvenes y adultos se acerquen a las tradiciones mexicanas del mes de noviembre, rumbo al Festival de Todos los Muertos que organiza la dependencia municipal.

Contando con la valiosa colaboración del maestro Salas, nos comparte de su experiencia  en su  trayectoria como maestro del arte plástico y ganador de numerosos reconocimientos en pintura y escultura, sera quien se encargue de dar la enseñanza para la adecuada elaboración de las diferentes representaciones que existen en el país en un culto muy peculiar a la muerte y los muertos.

El IMAC invita a los interesados en este taller a sumarse al mismo, ya que el dia de mañana todavia se estaran registrando participantes a este tradicional taller, para mayores informes comuniquese al 137.84.90 o bien visitando las instalaciones de la dependencia municipal ubicadas en Cerrada Gabino Barreda No. 604 esq. Juárez.

De esta manera, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura refrenda su compromiso por impulsar las manifestaciones artísticas y culturales en la ciudad, además de despertar el interés de las nuevas generaciones en el arte y la cultura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*